martes, 17 de noviembre de 2009

Otras grandes personalidades que lucharon por la paz

BERTRAND RUSSELL (1.872-1.970)
Si la paz no puede ser mantenida con honor, ya no es paz”


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>




MARTIN LUTHER KING (1.929-1.968)
La violencia no tiene vigencia práctica porque la vieja filosofía del “Ojo por ojo, diente por diente” acaba dejando a todos ciegos. Este método no es correcto, este método es inmoral. Es inmoral porque constituye una espiral descendente que termina en destrucción para todos. Es falso porque persigue la aniquilación del enemigo y no su conversión.”







MAHATMA GANDHI (1.869-1.948) :
“El fin está en los medios como el árbol en la semilla. Es decir: si queremos una sociedad justa y en paz, debemos emplear unos medios que, en sí mismos, lleven ya el fin que queremos alcanzar. No habría opresiones si los oprimidos se negaran a colaborar o a ser pasivos ante esta opresión."






Jesucristo (entre el 8 y el 4 a.C. y el 29 d.C.) :

Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo os digo que no resistáis al malvado; antes bien, a quien te abofetee en tu mejilla derecha, preséntale también la otra, y al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica, déjale también el pranto. Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os aborrecen y rezad por los que os persiguen y calumnian. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis?.”.





BUDA (c.563-c.486a.C.) :

“Si un hombre alocadamente me daña, le devolveré la protección de mi cariño”



3 comentarios:

  1. Fragmentos tomados de

    http://www.slideshare.net/maribelbarros/manifiesto-por-la-paz

    http://html.rincondelvago.com/hombres-que-lucharon-por-la-paz.html


    FOTOGRAFIAS, tomadas de imagenes/google....

    ResponderBorrar
  2. MUY INTERESANTE LO QUE HAY EN EL BLOG ES INTERESANTE QUE AGREGUEN FRASES QUE DICEN ALGUNAS PERSONAS QUE MARCARON MUCHO EN EL MUNDO Y LA ENCUESTA TAMBIEN ES MUY INTERESANTE.
    cREO QUE ES UN TEMA TAN COMPLEJO QUE COMO MUCHOS COINCIDIMOS SI HUBIERA UN GOBIERNO JUSTO Y QUE REALMENTE GOBIERNE PENSANDO EN EL BIEN COMUN Y NO EN ELLOS, LA POBREZA SEGURAMENTE DISMINUIRIA DE UNA FORMA NOTABLE
    CECILIA BAFFA TRASCI

    ResponderBorrar
  3. Me quedo con la frase de Bertrand Russel y agregaria con justicia. Que importante destacar que la paz no esta dada solamente por la no violencia, como el derecho a la vida no es lo mismo que el derecho a la no muerte. La paz solo se dara cuando existan una serie de condiciones que respeten realmente la dignidad de la persona desde un angulo positivo y completo, porque el hecho de que no hallan golpes no implica que no haya violencia. Una persona pobre, que no tiene que comer, es victima de una violencia silenciosa, quizas menos primitiva pero mas punzante.

    Santiago Salom

    ResponderBorrar